Vivienda de interés social: una realidad que todos podemos disfrutar

Inicio/Noticias/Vivienda de interés social: una realidad que todos podemos disfrutar

Vivienda de interés social: una realidad que todos podemos disfrutar

Proyectos de vivienda de interés social

Sin lugar a dudas no existe una mejor inversión que apostar a un futuro tranquilo y rodeado de quienes más amas, esa es una ilusión que miles de colombianos persiguen, la cual tiene en la vivienda uno de sus más importantes pilares.

 

Y ES LA VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL Y LA VIVIENDA DE INTERÉS PRIORITARIO las que se han convertido en el techo de esas ilusiones.

 

¿pero por qué hoy es mucho más fácil acceder a proyectos de vivienda de interés social o proyectos de vivienda prioritario?

 

Por tipo de vivienda, la Vivienda de Interés Social (VIS) creció 1,79% mientras la No Social repuntó en 2,72%. “El repunte de la vivienda no social se debe a que las familias de estratos medios son las que mayor movimiento le imprimen a la compraventa de bienes usados pues no solamente la adquieren para habitarla con su familia sino como inversión para obtener renta”, explicó la presidente de Fedelonjas, quien agrega que la vivienda de interés social tiene una dinámica diferente pues “al tener un subsidio dedicado exclusivamente a las unidades nuevas, pocos hogares piensan en un bien usado con lo que la valorización de ese rango es menor por tener menos demanda”.

 

Esto demuestra la gran evolución que ha tenido la vivienda de interés social y la vivienda de interés prioritario a nivel de crecimiento y facilidades de accesos, tanto en créditos y facilidades, como en la gran cantidad de oferta que hay.

 

Y es que cada vez son más las personas que pueden acceder a la Vivienda de Interés Social y a proyectos de vivienda de interés prioritario, muestra de esto es la apuesta del Gobierno Nacional que ha bajado las tasas de interés hipotecario, dándole un espaldarazo a los sueños de las familias colombianas.

 

SEGÚN LAS PROYECCIONES DEL GOBIERNO ESTE AÑO HABRÍA 15.000 CASAS NUEVAS DE INTERÉS SOCIAL, una proyección respaldada por Camacol (gremio de los constructores), la cual calcula que gracias a la reducción de las tasas de interés, el aumento de los subsidios del Gobierno y de programas que facilitan la compra de vivienda de interés social, la compra de casas podría aumentar un 9,5 %, especialmente de casas VIP, VIS y en los estratos medios. La proyección coincide con el último informe de Bogotá Cómo Vamos, en el que se evidencia que el 29 % de los encuestados les interesa o tienen planes de adquirir vivienda en la ciudad, seis puntos por encima de los resultados de 2016.

 

Y aunque LAS FACILIDADES PARA ADQUIRIR VIVIENDA DE INTERES SOCIAL Y VIVIENDA DE INTERES PRIORITARIO SON UN ÉXITO TOTAL, la Secretaría de Hábitat hace las siguientes recomendaciones antes de dar el gran paso: Revisar la capacidad económica para pagar una cuota mensual, hacer un plan de ahorro, revisar el capital para tener claro a qué tipo de vivienda puede acceder y analizar las propuestas de hipoteca de diferentes bancos y cajas de compensación, con el fin de buscar la mejor tasa de interés y la propuesta más atractiva, de tal forma que no se destine más del 30 % de los ingresos en este tipo de deuda.

 

Después de tener en cuenta todo esto y tomar tu decisión de comprar vivienda de interés social o vivienda de interés prioritario, elige uno de nuestros proyectos en M+D Constructora, estamos seguros que nuestra variedad de proyectos superara con creces tus expectativas, porque aquí, siempre tenemos más para ti.

By | 2018-06-22T15:21:43+00:00 mayo 23rd, 2018|Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario