Proyectos de vivienda de interés social

UNA FELIZ NOTICIA PARA TI QUE ESTÁS PENSANDO EN ESTRENAR HOGAR. 

 

El pasado 19 de enero del presente año el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio publicó el Decreto 133, por el cual se modificaron algunas disposiciones del Decreto vigente 1077 de 2015, en el cual hace énfasis en la participación de las Cajas de Compensación Familiar para la asignación de subsidios familiares de vivienda. Aplicables para proyectos de vivienda de interés social e interés prioritario.

 

Una muy buena noticia para todos los que quieren cumplir su sueño de vivienda junto a nosotros, porque como pronto descubrirán, las oportunidades ahora son más.

A continuación, vamos a contarles los principales cambios que se han realizado y quienes pueden acceder a ellos.

 

El decreto como novedad principal nos presenta la inclusión del concepto: “Hogares Unipersonales.” Que son aquellas familias conformadas por una sola persona… sí, leíste bien, una sola persona. Porque, aunque nos suene un poco contradictorio, es una tendencia que cada vez es más popular entre los colombianos, los cuales buscan proyectos de vivienda de interés social para cumplir sus sueños.

 

Así el Gobierno Nacional ratificó que las personas que viven solas tienen derecho a acceder al subsidio para compra de vivienda. Una figura que no era tenida en cuenta por las cajas de compensación familiar, que solo aplicaba sus subsidios a los hogares integrados por dos o más personas.

 

Está aclaración y modificación abre el espectro de oportunidades a nuevos beneficiarios, por ejemplo, ahora el “hogar objeto del subsidio familiar de vivienda” podrá estar conformado por una sola persona y el valor de este subsidio será de hasta 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV), equivalentes a $23.437.260 para vivienda nueva, otorgado por las cajas de compensación familiar y de máximo 22 SMMLV para vivienda nueva o usada, para el adjudicado por el Fondo Nacional del Ahorro.

 

 Además de lo anterior, el decreto le permitirá que a todas aquellas personas que hayan recibido el subsidio por parte de una caja de compensación, pero que no lo han utilizado, ni han renunciado a él, queden habilitadas para obtener el auxilio de compra que otorga el Ministerio de vivienda a través de programas como Mi Casa Ya para vivienda de interés social y vivienda de interés prioritario.

 

Y por si fuera poco también los plazos de créditos han sido incrementados, gracias a que el gobierno emitió un nuevo Título de Tesorería con vigencia a 32 años, lo que les permite a los bancos del país extender los plazos de créditos hipotecarios hasta por 30 años, ayudando a los compradores a evitar pagar intereses de más como los que actualmente se manejan, que son de 15 años.

 

Ahora que ya conoces los principales beneficios de este nuevo decreto, te invitamos a aprovecharlos tomando la decisión de convertirte en dueño de tu propio hogar sin importar cómo esté compuesta tu familia, esto, eligiendo el proyecto de vivienda de interés social o vivienda de interés prioritario de nuestra constructora M+D que más se acomode a tus necesidades, ya sea en Bogotá con: Mirador del Virrey, Reserva del Roble, Reserva del Nogal y nuestro nuevo lanzamiento: Torres de Altamira; o en la ciudad de Armenia con el proyecto del que todos hablan y quieren tener: Verde Vivo.

 

Sigue tus metas y nunca dejes de construir tus sueños.

 

Si quieres adquirir un inmueble propio, ya sea vivienda de interés social, prioritario u otro, no dudes en contactarnos.