Proyectos de vivienda de interés social

Conoce nuestro pronóstico de oferta inmobiliaria para este 2018 y sigue nuestras recomendaciones para cumplir tu sueño de tener tu propia vivienda de interés prioritario o vivienda de interés social.

 

Según cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), la oferta de vivienda en Colombia hasta octubre del año pasado fue de 131.759, de las cuales 29.657 fueron viviendas de interés social, y para este año el panorama no es diferente ya que la oferta continúa vigente para que tú puedas escoger el lugar perfecto para vivir.

 

Vive tu sueño de ser dueño de alguno de nuestros proyectos de vivienda de interés social siguiendo estas recomendaciones:

 

  • Aprovecha los beneficios económicos

Elige el tipo de crédito que te dé más beneficios económicos, ya sea con el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), tu caja de compensación o una entidad bancaria. Para este año, las tasas de interés de créditos hipotecarios en los principales bancos bajaron al 9,5% aproximadamente, adicional a eso, acceder al subsidio de Gobierno Mi Casa Ya, disminuye la tasa de interés de tu crédito. Con estos factores claros, podrás buscar el lugar perfecto para ti.

 

  • ¿Vivienda nueva o usada?

Si estás interesado en una vivienda de interés social usada, negocia el precio con el propietario y una vez llegues a un acuerdo, comunícate con un perito para que realice el avalúo, entrega esos documentos junto con la solicitud de tu crédito hipotecario y firma la promesa de compraventa. Si por el contrario estás interesado en una vivienda nueva y en caso de ser sobre planos, recuerda acordar el valor de la cuota inicial y el plazo con la constructora, quien también se encargará de la promesa de compraventa o del encargo fiduciario. Elije la opción que mejor se ajuste a tu presupuesto.

 

  • Escrituras y registro

Asegúrate con un profesional calificado, que el inmueble esté al día en el pago de impuestos y cuente con todas las exigencias legales. Realiza la solicitud de registro con la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) y una vez aprobado recibirás la copia de las escrituras y el Certificado de Tradición y Libertad que deberás llevar al banco para que realicen el desembolso del crédito hipotecario.

 

Tener tu propia vivienda de interés social o interés prioritario es un sueño que en M+D te ayudamos a construir. Conoce nuestra oferta completa de proyectos de viviendas de interés social en Bogotá y Armenia, recibirás asesoría y apoyo por parte de nuestros asesores para que elijas el lugar perfecto para ti y tu familia.

 

FUENTE: El Tiempo.

Nombres Apellidos
Email Telefono
Mensaje
Acepto las políticas de privacidad
ver Políticas