fbpx

Conoce como postularte al subsidio de Mi Casa Ya

Inicio/Noticias/Conoce como postularte al subsidio de Mi Casa Ya

Conoce como postularte al subsidio de Mi Casa Ya

EN CONSTRUCTORA M+D, !NOS ENCANTA QUE PUEDAS USAR TODOS LOS BENEFICIOS QUE TIENE EL GOBIERNO PARA TI!

El subsidio Familiar es un aporte en dinero que se otorga una sola vez al beneficiario y que el gobierno nacional tiene destinado para todos los Colombianos, por esto en Constructora M+D estamos interesados en brindarte las posibilidades para que puedas usar estos subsidios en nuestros proyectos, que buscan lograr un beneficio para ti y toda tu familia!
A continuación te presentamos la información del Ministerio de Vivienda para que tomes tu decisión de comprar tu vivienda.

Tomado de: http://www.minvivienda.gov.co/viceministerios/viceministerio-de-vivienda/programas/mi-casa-ya/abc-mi-casa-ya

 

1. ¿En qué consiste el Programa Mi Casa Ya?

El programa Mi casa Ya es un programa de subsidio de vivienda que otorga el Gobierno Nacional para facilitar la adquisición de vivienda nueva urbana a familias que no tienen hogar y cuyos ingresos no superen los 8 SMLMV.

Consiste en otorgar un subsidio a la cuota inicial, que permite completar el cierre financiero para la compra de una vivienda nueva, previo cumplimiento de los requisitos que establece la norma.

Adicional al subsidio, se otorga al hogar el beneficio de cobertura a la tasa de interés, que es un porcentaje de la misma y lo asume el Gobierno Nacional. Se ve representado en una menor cuota mensual del crédito hipotecario que el beneficiario paga a la entidad otorgante del mismo.

 

2. ¿Cuál es el valor del subsidio otorgado?

Los hogares beneficiarios del programa recibirán un subsidio familiar de vivienda así:

 

 

3. ¿Quiénes se pueden postular al programa Mi Casa Ya?
Hogares colombianos que deseen adquirir una vivienda urbana nueva en Colombia y que cumplan con las siguientes características:

• Tener ingresos totales menores a 8 SMLMV ($6.624.928).

• No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.

• No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda otorgado por una Caja de Compensación Familiar.

• No haber sido beneficiarios de un subsidio otorgado por el Gobierno Nacional que haya sido efectivamente aplicado.

• No haber sido beneficiarios a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.

• Contar con un crédito aprobado para la adquisición de una solución de vivienda o contar con una carta de aprobación de un leasing habitacional emitida por un establecimiento de crédito o el Fondo Nacional del Ahorro.

 

4. ¿Qué tipo de vivienda puede comprarse con el subsidio de Mi Casa Ya?

Se puede adquirir una vivienda nueva urbana VIP o VIS.

La vivienda VIP es aquella cuyo costo no supera los 70 SMLMV es decir $57.968.120 y la vivienda VIS es la que tiene un valor superior a 70 y hasta 135 SMLMV, es decir, $111.795.660.

El valor de la vivienda incluye el valor de los bienes muebles o inmuebles que presten usos y servicios complementarios o conexos a los mismos, tales como parqueaderos, depósitos, buhardillas, terrazas, antejardines o patios, así como el correspondiente a contratos de mejoras o acabados suscritos con el oferente o con terceros.

Para todos los efectos, el valor de la vivienda será el establecido en el avalúo comercial con el que cuente el establecimiento de crédito o el Fondo Nacional del Ahorro al momento que solicite la asignación del subsidio familiar de vivienda.

 

5. ¿Dónde se solicita el subsidio?

El hogar debe acercarse a las salas de venta de los proyectos de vivienda de interés social o al Fondo Nacional de Ahorro – FNA y consultar si puede ser beneficiario o no del subsidio.

Una vez reciba la información positiva al respecto, debe realizar el trámite requerido por la entidad financiera para el otorgamiento de créditos hipotecarios.

En M+D tenemos un grupo de agentes dispuestos para brindarte toda la información y acompañarte en el proceso para que accedas a estas opciones de subsidio y puedas tener tu vivienda propia.

¡Hagámoslo posible! Déjanos tus datos y un agente te contactará en el menor tiempo posible.

Nombres Apellidos
Email Telefono
Mensaje
Acepto las políticas de privacidad
ver Políticas

 

2019-08-13T15:34:47+00:00 By |Noticias|Sin comentarios