Beneficios tributarios para viviendas sociales

Inicio/Noticias/Beneficios tributarios para viviendas sociales

Beneficios tributarios para viviendas sociales

Proyectos de vivienda de interés social

CONOCE LOS BENEFICIOS TRIBUTARIOS QUE TIENES COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE SI TIENES AHORRO VOLUNTARIO

 

Parte de cumplir el sueño de ser dueño de tu propia vivienda de interés social o tu vivienda de interés prioritario está en los ahorros, los cuales si han sido bien planeados se convierten en el principal músculo de tu meta.

 

Hoy queremos hablar de forma puntual de todas aquellas personas que como trabajadores independientes tienen este sueño y ya han planificado cómo llegar a él a través del ahorro voluntario.

 

La ley dicta que las personas por prestación de servicios, independientes o con salario integral no podrán recibir el pago de cesantías por parte del empleador, pero sí podrán hacer un ahorro voluntario en un fondo de cesantías y obtener beneficios tributarios, algo que debemos tener en cuenta cuando tienes en mente comprar algunos proyectos de vivienda de interés social en Bogotá o en el país.

 

Ese ahorro voluntario, a diferencia de las cesantías, no es exigible.

 

Es decir, para la realización del pago, la entidad o el fondo escogido solicitará la documentación pertinente al empleado independiente para que el afiliado pueda consignar el ahorro de las cesantías antes del 14 de febrero. El trámite tiene las mismas características del pago de la seguridad social que todos conocemos.

 

El ahorro voluntario es sí mismo tiene muchos más beneficios, por ejemplo: El aporte que se realice a un fondo de cesantías será un gasto deducible que disminuirá la base gravable del impuesto sobre la renta, bajo el modelo de renta ordinaria, ya que, los aportes son deducibles hasta una doceava parte del ingreso del año, sin superar los $ 79.647.500.

 

Artículo 126-1 “Se causa retención en la fuente sobre los rendimientos que generen los ahorros en los fondos o seguros de que trata este artículo, de acuerdo con las normas generales de retención en la fuente sobre rendimientos financieros, en el evento de que estos sean retirados sin el cumplimiento de las condiciones antes señaladas. Los aportes a título de cesantía, realizados por los partícipes independientes, serán deducibles de la renta hasta la suma de dos mil quinientas (2.500) UVT, sin que excedan de un doceavo del ingreso gravable del respectivo año.”

 

Por eso si haces parte de este grupo de trabajadores, infórmate ya con tu entidad de cuales son los requisitos que debes tener en cuanta para aplicar a la compra de vivienda de interés prioritario y vivienda de interés social que M+D constructora tiene en su oferta para ti.

 

Si necesitas más información, en nuestras salas de ventas los asesores estarán dispuestos a colaborarte con proyectos de vivienda de interés social en Bogotá o en el país.

By | 2018-06-22T15:27:58+00:00 marzo 5th, 2018|Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario