5 claves para invertir en vivienda de interés social y prioritario sacándole provecho

Inicio/Noticias/5 claves para invertir en vivienda de interés social y prioritario sacándole provecho

5 claves para invertir en vivienda de interés social y prioritario sacándole provecho

vivienda de interés social

El arriendo en Bogotá se mueve al mismo nivel que crece la economía del país, y todo gracias a que su nivel de rentabilidad es excelente…

 

El arriendo en Bogotá se mueve al mismo nivel que crece la economía del país, y todo gracias a que su nivel de rentabilidad es excelente frente a otras alternativas de proyectos para invertir. La importancia de adquirir vivienda propia está más allá de encontrar un lugar para vivir, está en encontrar un lugar para ser feliz en familia, por eso no deberías esperar más para conocer nuestros proyectos de vivienda de interés social en Bogotá.

 

La vivienda hace parte de las principales inversiones rentables para las familias colombianas, por eso nos hemos encargado de ofrecerte las mejores alternativas, desde proyectos de interés social hasta viviendas de interés prioritario y varias opciones que aún debes conocer. Además de esto, debes tener en cuenta que si la propiedad se encuentra en buenas condiciones y el tiempo desde su edificación no supera, aproximadamente, los 5 años, su retorno de capital oscila entre 0,5 y 0,7 por ciento mensual.

 

La revista dinero afirma que, la finca raíz es uno de los activos favoritos de los colombianos a la hora de invertir. Por eso, hoy te mencionamos cinco aspectos importantes que no deben ser olvidados antes de comprar.
¡Quédate y descúbrelo!

 

  1. Ubicación:El estrato social donde se ubique el predio, determinará el valor del avalúo catastral y de los servicios públicos que deberá pagar al arrendatario, esto será un aspecto decisivo para tomar en arriendo o no.
    No olvides apostarle a una inversión rentable, como nuestras viviendas de interés prioritario y tener en cuenta que, dado el caso en que el inmueble permanezca desocupado, serás tú quien correrá con todos los gastos que se requieran. Por eso, tomar la mejor decisión solo depende de ti, te aconsejamos seleccionar un lugar donde haya un acceso rápido a vías principales, y así poder facilitar la movilidad al trabajo, escuela, universidad, supermercados, restaurantes y demás actividades cotidianas a todos los miembros en la familia.

 

  1. La valorización:Elegir una zona de la ciudad que creas se valorizará en los próximos años será una decisión muy inteligente, por eso tómate el tiempo y verifica las cifras, y visita los beneficios de la vivienda de interés social, quizá puedan ayudarte a aumentar con mayor rapidez tu patrimonio. El ministro de esta cartera, Camilo Sánchez, indicó al Espectador, que apostarle a la vivienda sigue siendo una inversión segura y con una alta valorización.

 

  1. El conjunto:Elije bien entre las opciones que tienes, aprende sobre los proyectos de inversión, tienes múltiples opciones como lo son los proyectos de vivienda de interés prioritario, proyectos de vivienda de interés social, apartamentos de interés prioritario, entre otras. Recuerda que,  siempre será más económico pagar la cuota de administración de un apartamento que de una casa, sin embargo dependiendo las características del conjunto puede varía el valor. Elegir un complejo grande, disminuirá el valor de la cuota de administración.

 

  1. Características del inmueble: Elije un inmueble en buen estado, los proyectos de interés social son una opción para ti, porque tu decisión final debe estar en un lugar que ofrezca buena vista, buena iluminación, que sea sostenible y con una edad entre 2 y máximo 10 años.

 

  1. Zona preferida para vivir:Considerar la velocidad que puede tomar en arriendo te permitirá disminuir muchos gastos, por ejemplo, para nuestros proyectos de vivienda de interés social en Bogotá en el estrato 4 existe un tiempo de espera de 118 días para arrendar, mientras que en el estrato 5 son 163 días y 154 días en el estrato 6.

 

“Tener casa propia es el sueño de todas las familias y está comprobado que cuando uno le da vivienda a una familia su calidad de vida mejora significativamente, dijo el presidente Santos hace algunos años al hablar de programas de vivienda para los colombianos. En M+D tenemos metas por cumplir, ven a conocer nuestros proyectos de vivienda de interés social y prioritario, apartamentos de interés social y un número de opciones que, de seguro, cumplen con las expectativas de tu hogar soñado.
Artículos recomendados

By | 2018-06-22T15:20:01+00:00 junio 15th, 2018|Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario